COTIZA TU VIAJE

Tour:

Fecha de llegada:

Elige el tipo y número de habitaciones

Individuales 1 persona:
Dobles 2 personas:
Triples 3 personas:
Cuádruples 4 personas:
Ninos extra:

Servicios que incluye: Tren, transporte, hospedaje, alimentos y gua.
RESERVACIONES
Ciudad de México: 5015-0278, Interior de la México: 01 (55) 5015-0278

Barranca del Cobre

Las Barrancas del Cobre conforman el paseo eco-turístico de montaña más hermoso de todo México. El tren Chepe cruza estas maravillos Barrancas todo los días en su ruta de Topolobampo a Chihuahua y viceversa.

En 1961 Ferrocarril Chihuahua-Pacifico también conocido como el Tren Chepe, la ruta atraviesa las Barrancas del Cobre y su belleza es conocida mundialmente por su encanto y la cultura Tarahumara que vive entre las Barrancas.

Barranca del Cobre se refiere generalmente a trés áreas geográficas diferentes. En su término limitado, Barranca del Cobre es una mina de Cobre específica dentro de la Barranca del mismo nombre, cerca de la villa de Tejaban. Topográficamente, el nombre se refiere a una barranca específica que empieza en el Puente de Humirá, continua pasando Tejaban y Divisadero y termina justamente arriba del pueblo minero de Urique. "Barranca del Cobre" generalmente es el nombre utilizado por los viajeros para difinir todo el sistema de Barrancas que cubre 25,000 millas cuadradas.

En comparación, el "Gran Cañon" de los Estados Unidos tiene una profundidad de 4,674 pies, y aproximadamente la cuarta parte de la extensión total del área de la Barranca del Cobre. El sistema de la Barranca del Cobre está en el centro de la legendaria Sierra Madre del Noroeste del estado Mexicano de Chihuahua colindate del estado de Sinaloa.

El tren Chepe concluido en 1961, atrajo la atención turística a esta última frontera mexicana; este ferrocarril es una de las maravillas de ingeniería a nivel mundial, con 86 túneles y 37 puentes a lolargo de más de 600 kilómetros. Otras dos notables características de esta vía férrea incluyen el serpentar del tren sobre si mismo en el punto denominado "el lazo" fuera de Creel, y una vuelta de 180° en roca sólida a la altura de Temoris. Tomó aproximadadamente 90 aós y 1,000 millones de pesos para terminar la obra. La revista "Reader's Digest" lo nombró "el más dramático viaje por tren en el hemisferio occidental".
Barranca del Cobre
!Vive la mejor experiencia
en tren de tu vida!

Ver Ruta del Tren Chepe en un mapa más grande