COTIZA TU VIAJE

Tour:

Fecha de llegada:

Elige el tipo y número de habitaciones

Individuales 1 persona:
Dobles 2 personas:
Triples 3 personas:
Cuádruples 4 personas:
Ninos extra:

Servicios que incluye: Tren, transporte, hospedaje, alimentos y gua.
RESERVACIONES
Ciudad de México: 2469 6631, Interior de la México: 01 (55) 2469 6631

Tren Chepe

El tren Chepe es una joya de la ingeniería mexicana ya que realiza un magnífico recorrido visitando los maravillosos paisajes de la cultura tarahumara, 37 espectaculares puentes y 86 túneles desde 1961.

En 1880 el entonces presidente Gral. Manuel González otorgó a Albert Kinsey Owen de la Utopia Socialist Colony de New Harmony Indiana, Estados Unidos, una concesión para la construcción de un Ferrocarril. La organización quería crear nuevas colonias socialistas. Hubo dificultades económicas gracias a los enormes gastos ocasionados por la construcción del ferrocarril en la accidentada orografía de la Sierra Tarahumara; dificultades que plagaron el proyecto.
Para 1961 la totalidad de las vías del Chepe fueron tendidas y el proyecto finalmente se terminó, dando a disposición los dos servicios del tren:
Clase primera express: Sale todos los días de la estación de Chihuahua a Los Mochis y de Los Mochis a Chihuahua desde las 6:00 am, por lo cual la llegada a cada uno de los destinos es aproximadamente a las 10:00 pm. 
La clase económica sale los días lunes, jueves y sábados de la estación de Chihuahua a Los Mochis desde las 7:00 am y de Los Mochis a Chihuahua sale los martes, viernes y domingo a las 7:00am.
Los trenes cuentan con coche bar, coche comedor y coches de pasajeros, con sesenta y ocho lugares cada uno, con amplios sanitarios con sistema ecológico; cuenta con servicio de porteros todo el trayecto para atender a los pasajeros.
El horario del comedor es de 7:30 am a 8:00 pm con menú a la carta.
El horario del bar es de 10:00 am a 8:00 pm
Cumple con estrictas normas para comodidad de los clientes, para esto se agregó un Bar para fumadores ya que está prohibido fumar en el tren.
Si viajas en primera clase tienes la oportunidad de bajar tres veces y pernoctar en diferentes destinos dentro de la ruta y después continuar el viaje con tu mismo boleto completo de Chihuahua-Los Mochis.

El Tren Chepe es muy confortable y moderno, comúnmente conocido así desde 1961 realiza uno de los recorridos más espectaculares del mundo ya  que Las Barrancas del Cobre ocupa una extensión cuatro veces más grande incluso que el cañón del Colorado, su recorrido es de 650 Km y enlaza las ciudades de Chihuahua, en el estado homónimo, Los Mochis en Sinaloa y el puerto de Topolobampo en el mismo estado, en la costa del Océano Pacífico; hace paradas en los principales puntos turísticos de Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/Cerocahui, Témoris, El Fuerte y Los Mochis.

Es un destino turístico muy recomendable, ya que es necesario conocer los lugares que dieron vida al patrimonio de nuestro país, a las personas que mantienen en pie la cultura mexicana como los raramuris y a las que también conservan su cultura de forma diferente, como los menonitas.

Es una joya de la ingeniería mexicana ya que realiza un magnífico recorrido visitando los maravillosos paisajes de la cultura tarahumara, 37 espectaculares puentes y 86 túneles  combinando la travesía con hermosas panorámicas a las montañas y lagos.
Cualquier temporada del año es recomendable para dar el recorrido en el tren Chepe, ya que cada época la flora cambia su color impresionantemente, lo cuál se puede observar en las montañas.
Una bella travesía que no podrás olvidar.
Tren Chepe
!Vive la mejor experiencia
en tren de tu vida!

Ver Ruta del Tren Chepe en un mapa más grande