COTIZA TU VIAJE

Tour:

Fecha de llegada:

Elige el tipo y número de habitaciones

Individuales 1 persona:
Dobles 2 personas:
Triples 3 personas:
Cuádruples 4 personas:
Ninos extra:

Servicios que incluye: Tren, transporte, hospedaje, alimentos y gua.
RESERVACIONES
Ciudad de México: 5015-0278, Interior de la México: 01 (55) 5015-0278

El Fuerte

Otro de los destinos turísticos más recomendables del que puedes aprender, probar y disfrutar de los rincones de México.. El Fuerte

El nombre proviene de la fortaleza que se construyó en ese mismo pueblo en el siglo XVII con el fin de protegerse de los indios mayos. En ese entonces el pueblo se llamaba Juan Bautista de Carapoa en tiempos de gobierno del Virrey Conde de Montes Claros; fortaleza de la cual solo queda su historia.
La urbanización del pueblo es ordenada y pintoresca por lo que al dar un recorrido por las calles del pueblo es como transportarse o regresar al pasado colonial. Los indígenas aún danzan durante sus ceremonias rituales mezclando el paganismo con el cristianismo.
El fuerte es uno de los rincones más bonitos de Sinaloa, cuenta con un amplio valle agrícola, uno de los más importantes del país.
Varias construcciones del pueblo fueron erigidas en el virreinato como por ejemplo San Juan de Coropea, que deriva de una antigua misión jesuita; La de Armas, un espacio verde y grande que contiene un quiosco decorado con herrería y rodeada aparte de Portales que muestran su anterior vida colonial.
Más reciente, pero no menos interesante es el Palacio Municipal, que se construyó entre finales del siglo XIX y el XX, denota un gran estilo neoclásico y está a dos cuadras del Museo del Mirador, el cual expone una colección de arte popular elaborado por las comunidades indígenas de la zona; objetos utilizados por los primeros agricultores de la región, fotografías de celebraciones, tradiciones y vida cotidiana de los Yoremes y exposiciones temporales. En la azotea del edificio se encuentra el mirador que tiene una magnífica vista del Fuerte y del Río.
También podemos encontrar la Posada de Hidalgo, que es un edificio histórico del siglo XIX adornado con bellos murales y una arquería impresionante.
Lo mejor es conocer las festividades y celebraciones típicas del Fuerte, las cuales se festejan con las vestimentas tradicionales de los sinaloenses (sombrero de palma de ala angosta y copa redonda, el ixtle como petates y cobijas de lana). Entre sus festejos está el de la Fiesta de San Miguel Arcángel (en choix) con danzas de moros y cristianos. El 16 de noviembre es la Fiesta Cívica, se celebra con danzas tradicionales (como la del venado, las páscolas y los matachines.)
De entre las diferentes atracciones que hay en El Fuerte, se puede viajar en balsa por el Río Grande a las 6:00 am, oportunidad que motiva levantarse temprano ya que vale demasiado la pena ver el espectáculo que las aves realizan a esas horas.
El fuerte no se queda atrás hablando en el aspecto aspecto gastronómico, ya que es delicioso comer lobina en sus diferentes presentaciones, como la rica excentricidad del chicharrón de lobina, el cauque o el guacabaqui.
El Fuerte es completamente ideal por si deseas admirar la arquitectura colonial, disfrutar alguna festividad típica de nuestro México, disfrutar de la conformidad que nos regala la naturaleza, probar los sabores del pueblo y aprendermás sobre las diferentes culturas que habitan en él.
El Fuerte
!Vive la mejor experiencia
en tren de tu vida!

Ver Ruta del Tren Chepe en un mapa más grande