COTIZA TU VIAJE

Tour:

Fecha de llegada:

Elige el tipo y número de habitaciones

Individuales 1 persona:
Dobles 2 personas:
Triples 3 personas:
Cuádruples 4 personas:
Ninos extra:

Servicios que incluye: Tren, transporte, hospedaje, alimentos y gua.
RESERVACIONES
Ciudad de México: 5015-0278, Interior de la México: 01 (55) 5015-0278

Bahuichivo (Cerocahui)

Un lugar histórico en donde hay diversas actividades que nos permiten conocer más el pueblo y descubrir su ecosistema y cultura.

La mágica villa de Cerocahui se encuentra en el borde de la Barranca de Urique, a doce Kilómetros de distancia de la estación del Tren Chepe, Bahuichivo, donde hace parada diaria y es su principal medio de comunicación.
Un poco de historia:
La primera vez que llegaron los extranjeros a Cerocahui fue en el año 1679 con la llegada del Padre Pecoro, quién reportó que los indígenas no estaban listos para aceptar su Fe.
En el año de 1680 el jesuita padre Juan María de Salvatierra comenzó la enseñanza del cristianismo y la edificación de la iglesia de la Misión.
Los jesuitas continuaron su trabajo en Cerocahui hasta el año 1767 cuando regresaron a España por las diferencias políticas del Rey Español. Se  habían enviado órdenes estrictas desde la Ciudad de México para que la misión fuera clausurada.
En 1936 los jesuitas regresaron con el padre Andrés Lara, nombre al que se acredita la fundación de Cerocahui y quién inició los trabajos de la iglesia de Cerocahui, que en ese tiempo era solo ruinas de adobe. Su cimentación continuó hasta su dedicación en 1956.
El padre murió en 1976 en Guadalajara, sus restos fueron llevados al cementerio de Sisaguichi para después ser regresados a Cerocahui el 11 de Marzo de 1997, a los muros de su iglesia.
El pueblo
Un producto fundamental de la historia, el enigma y el encanto del pueblo es el vino. El micro-clima del pueblo es similar a las condiciones de la temporada de primavera, hecho que garantiza la excelencia en cosecha anual de uvas de las cuáles las uvas rojas son herencia del Viejo Mundo. El viñedo original se encuentra sobre un montículo en medio del pueblo y ha  ido creciendo a través del río. Cultivan Manzanas en  las montañas del cañón del cobre así como granos, frijoles, hierbas, mangos y otras cosechas. Las manzanas son muy dulces y deliciosas, de calidad incomparable, de hecho gracias a esto se distribuyen nacionalmente e internacionalmente; un sello distintivo de Cerocahui sería, incluso, el postre de pastel de manzana horneado a la leña.
De entre muchas atracciones que hay en el lugar se puede repelar en la caída del oso, visitar los enormes valles, andar en bicicleta en montaña por terracería y caminos que cruzan por los bosques de pino y encino, rafting, o solamente pasear por la montaña disfrutando del aire limpio.
Al final de la barranca se puede encontrar la mina de Oro “Sangre de Cristo”, la cascada de Huicochi, en donde se puede nadar en verano o “las cascaditas”. También es muy recomendable visitar el internado para niñas Tarahumara, donde ellas cantan a los visitantes en su lengua y finalmente se encuentra la iglesia de la Misión.
En autobús se pueden visitar “El Mirador del cerro del Gallego”, que tiene la vista más impresionante de las barrancas del cobre, “La Barranca de Urique”, El pueblo minero de Urique, “La tierra de Canastas” “El manantial de la Virgencita” “El Viejo Horno”y “La Plaza”
Bahuichivo (Cerocahui)
!Vive la mejor experiencia
en tren de tu vida!

Ver Ruta del Tren Chepe en un mapa más grande