COTIZA TU VIAJE

Tour:

Fecha de llegada:

Elige el tipo y número de habitaciones

Individuales 1 persona:
Dobles 2 personas:
Triples 3 personas:
Cuádruples 4 personas:
Ninos extra:

Servicios que incluye: Tren, transporte, hospedaje, alimentos y gua.
RESERVACIONES
Ciudad de México: 2469 6631, Interior de la México: 01 (55) 2469 6631

Creel

Probablemente la localidad más visitada, es muy cercana a la ciudad de Chihuahua por lo que es obligatoria la parada del Tren Chepe en la estación, para que los viajeros disfruten de tomar aire cómodamente en este mágico pueblo.

La estación fue fundada en 1907, pero antes de esto solía ser una ranchería Rarámuri (nombre original de los tarahumaras) llamada Nariachi. Es el primer encuentro con la sierra a través del Tren Chepe.
Se encuentra en el parteaguas de la sierra Tarahumara. Los arroyos que nacen a unos cuantos kilómetros al otriente son parte de la cuenca del río Conchos, afluyente del río Bravo. Los del sur y del poniente como el arroyo San Ignacio, ya alimentan los ríos de las Barrancas del Cobre, que desembocan en el Pacífico.
Está enclavado en lo alto de la sierra Madre occidental, en el municipio de Bocoyna; tiene una bella plaza de armas conformada por una explanada arbolada, un quiosco y un monumento a Enrique Creel, quién es el fundador de la localidad.
Encontrarás la iglesia de Cristo Rey, la cual se erige con un interesante estilo neo-gótico. También podrás ver el templo de Nuestra Señora de Lourdes; las dos son edificaciones sencillas pero completamente bellas.
Si quieres disfrutar del ambiente de Creel, es muy recomendable rentar una bicicleta para que recorras los alrededores del poblado; divisarás los impactantes paisajes entre bosque y zonas habitadas por los tarahumaras. En Valle de Hongos se aprecian varias rocas de múltiples y caprichosas formas. También encontrarás La Casa y El Museo de Artesanías, que están dedicados a la cultura indígena de la región: los rarámuri.
El monumento a Cristo Rey cuenta con un mirador hacia una vista impresionante. En invierno es habitual apreciar un maravilloso paisaje nevado, pero a comienzos de verán, el panorama en ocasiones se asemeja a un páramo seco con tierra cuarteada. Ambas tienen su belleza particular, al final decidirás en que época visitar este mágico pueblo.
Si buscas aprender sobre las celebraciones y tradiciones del pueblo, el 31 de julio es ideal para contemplar la fiesta patronal de Ignacio de Loyola en Arareco o bien, a finales de noviembre  se celebra la fiesta patronal de Cristo Rey. El 12 de Diciembre con celebraciones vistosas, coloridas y de acuerdo a las tradiciones celebran en Arareco la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
La artesanía de los rarámuris más tradicional es la cestería, en especial los “wares”, que son canastas tejidas con palmillas. Han incursionado bastante y con gran maestría en productos de madera tallada, objetos decorativos y muebles; objetos de barro y artículos de lana.
De entre los exquisitos y excéntricos platillos, destacan por sus productos deshidratados, como la carne seca y los chiles secos, el delicioso caldillo de carne seca, que es muy fácil de encontrar en Creel.
Creel
!Vive la mejor experiencia
en tren de tu vida!

Ver Ruta del Tren Chepe en un mapa más grande